Volver a Búsqueda de Empleo
linkedin.jpg
Linked In se está convirtiendo en el referente a nivel mundial de redes profesionales ya que, según su principal responsable, cada segundo se crea un nuevo miembro, cuya cifra mensual asciende a casi 3 millones de usuarios nuevos al mes con un total de 85 millones en todo el mundo.

La realidad es que en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos no cabe duda que buscar trabajo o contactos profesionales a través de Internet es una buena práctica para mejorar, aumentar nuestras posibilidades de éxito laboral o, incluso, encontrar un empleo. Sin embargo, en palabras del principal responsable de Linked In, el número de perfiles de fuera de Estados Unidos ya es mayor que en el país norteamericano y su éxito emergente estriba en que diferencia muy bien el ámbito privado del profesional, que en el fondo, es lo que desean los usuarios.
Esta herramienta ayuda, por tanto, a fomentar las relaciones laborales, crear micro redes con compañeros o jefes de nuestro puesto de trabajo actual y también permite poder encontrar, sin acudir a la vida privada, antiguos compañeros de trabajo o empresas que puedan unirse a nuestra red personal de contactos. Además, Linked In cuenta con una opción muy útil para poder recomendar y ser recomendado por otros profesionales del sector, con los que hemos compartido ocupación anteriormente o en este preciso momento.

En definitiva esta red social posibilita poder crear un perfil profesional online de forma colaborativa y de primer nivel que puede facilitarnos mucho la vida.

Fuente: Libertad DigitalVolver a Búsqueda de Empleo