letrero_mercados.jpg
netempresa.jpg
el_mundo.jpgtrabajo_en_equipo.jpg
sociedad-limitada.jpg


PRINCIPALES EMPRESAS
top_empresass_forbes.jpg

top_empresas_facturacion.jpg

visita_cocacola.JPG
Visita a la fábrica de embotellado de Coca Cola en Colloto (Asturias)

marcas.jpg
PRINCIPALES EMPRESAS ESPAÑOLAS
top_10_empresas_españa.png
apple_bancos.jpg
El valor en bolsa de Apple en 2011 es igual al de los 30 primeros bancos europeos.La mejora de las cotizaciones después de los últimos productos como iPhone, iPad, iMac... y las pérdidas cercanas a un cuarto de su valor que han sufrido las entidades financieras a causa de la crisis económica, han provocado esta situación.

perfil_ecomprador.jpg
MERCADOS ONLINE
Con la evolución de Internet y todas las posibilidades que ofrece la red, el concepto de la compra-venta está cambiando. El comercio on-line ha evolucionado mucho en los últimos años y está cambiando rápidamente al mismo ritmo que crece su actividad.
Pincha en la imagen para acceder al reportaje.


LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO (FORBES 2012)
lista_forbes_mundo_2012_2.jpg

LAS PERSONAS MÁS RICAS DE ESPAÑA (FORBES 2012)
lista_forbes_españa_2012.png
logo_forbes.jpg
Consultar la Lista de FORBES por países o sectores


top20_clubs_futbol.jpg


empresas_lideres_i+d.jpg
INVERSIÓN EN I+D
Estudiando el esfuerzo inversor privado en I+D, solo hay tres compañías de la Unión entre las diez primeras, pero otras dos son también europeas (Roche y Novartis, de Suiza) Japón y Corea del Sur tienen una compañía cada uno en esos diez primeros y Estados Unidos tiene tres. Solo 16 de las 50 primeras empresas líderes en inversión en I+D son de la Unión Europea. La primera empresa inversora de España en I+D (puesto 31) es sorprendentemente un banco, el Banco Santander, con un gasto en I+D el año fiscal 2009 de 856,17 millones de euros. Aun es más sorprendente, valorando la coyuntura actual, haya aumentado su inversión del 2008 al 2009 en un 17,9%. Un mensaje de una compañía que quiere mantener y acrecentar su liderazgo a nivel mundial. Un ejemplo para todas las empresas de nuestro país.






ESTUDIOS DE MERCADO
equipamiento_hogares_españa.JPG
uso_medios_españa.jpg
usos_internet_españa.JPG
equipamiento_tic.jpg

Obsolescencia Programada
obsolescencia.jpg
¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.