tapones.JPG
PROYECTO RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO
A principios de octubre, nos enteramos que la Fundación SEUR recogía tapones para ayudar con ellos a pagar una operación a un niño. Coincidió que en Iniciativa Emprendedora, teníamos que hacer como trabajo una cadena de favores. Así que, con más motivo, decidimos colaborar y poco a poco, quisimos recopilar más información sobre esta iniciativa.
Más tarde supimos todos los detalles. Eran las monjas del convento de Villaobispo de las Regueras, quienes recogían los tapones, y estos se usaban para ayudar económicamente a varias causas, no sólo a la operación de un niño. Pero esto era una pequeña parte de una gran cadena ya que este proyecto de recoger los tapones de plástico se lo propusieron unos voluntarios de una ONG, que habían estado en el JMJ, donde se empezó a difundir esta idea. Estos voluntarios, a su vez, colaboraban con el Seminario de León, que a través de SEUR hacían llegar los tapones recogidos a Aitana, una niña de Valencia, que es con la que se está colaborando actualmente.
La iniciativa comenzó en Portugal, para pagar una prótesis a un niño y tras su éxito, se ha extendido también por España y ha sido utilizada para ayudar a niños españoles con problemas similares.
Sin embargo, esta tarea tiene gran dificultad ya que con1000 Kgde tapones (unas 1000 bolsas llenas), tan sólo se consiguen 200 €.
Así que, una vez sabidos todos los detalles, nos pusimos manos a la obra. Primero se lo dijimos a nuestros compañeros de 4º de ESO, y todos acogieron con ilusión la idea de poder ayudar a alguien con un gesto tan simple como el de traer tapones al colegio. Jesús Maraña, jefe de estudios, también quiso colaborar y nos ayudó a repartir circulares por todas las clases y así conseguir que la idea llegara también a las familias.
Pusimos cajas en la entrada del colegio, y así, poco a poco, la idea comenzó a crecer. Ahora las cajas se llenan casi cada día, y todos han colaborado tras conocer la iniciativa.
Querríamos agradeceros vuestra colaboración porque con gestos como éste, en el colegio aprendemos a valorar no solo los estudios, sino también la solidaridad. Por separado, ninguno podríamos ayudar en gran medida a esta causa, pero la suma de un poco de todos, puede llegar a ayudar y hacer feliz a una persona.
El pasado 24 de enero llevamos a cabo la entrega de los tapones que se habían recolectado a la Fundación SEUR. Tras unas breves palabras por parte de los alumnos de 4º ESO, D. Miguel Lazo, representante de la Fundación en León, se dirigió a ellos y al Colegio agradeciendo la colaboración.
Volver a "Proyecto de Vida"